Actividades de la semana #37
Cronograma de actividades
Lunes de manera individual responderán Act. # 1 y 2
Martes en clase en linea responderemos Act. #3, 5 , 6 y 7 - Tarea Act. #4
Miércoles clase en linea responderemos Act. #9, 10 y 12 - Tarea Act. # 8 y 11
Jueves clase en línea responderemos Act. # 13 dictado y calculo mental
Actividad 1
Lee el siguiente cuento corto de manera grupal. Transforma a diálogo el siguiente fragmento del cuento de los tres cerditos y el lobo feroz.
Actividad 2
Lee el siguiente guión teatral y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno.
1. ¿Cómo sabemos que personajes deben intervenir en cada momento?
2. ¿Como sabemos que acciones ejecutan los actores?
3. ¿Qué acotación podrías agregar en la línea A?
4. ¿Que acotación podrías agregar en la línea B?
Actividad 3
Lee el siguiente fragmento y relaciona las columnas colocando en el cuadro la letra correcta.
Actividad 4
Lee el siguiente cuento
“ Huga la tortuga “ y conviértelo a un guión teatral.
HUGA LA TORTUGA
¡Caramba, todo me sale mal!, se lamenta constantemente Huga, la tortuga.
Y es que no es para menos: siempre llega tarde, es la última en acabar sus tareas, casi nunca consigue premios a la rapidez y, para colmo es una dormilona.
¡Esto tiene que cambiar!,- se propuso un buen día, harta de que sus compañeros del bosque le recriminaran por su poco esfuerzo al realizar sus tareas.
Y es que había optado por no intentar siquiera realizar actividades tan sencillas como amontonar hojitas secas caídas de los árboles en otoño, o quitar piedrecitas de camino hacia la charca donde chapoteaban los calurosos días de verano.
¿Para qué preocuparme en hacer un trabajo que luego acaban haciendo mis compañeros? Mejor es dedicarme a jugar y a descansar.
No es una gran idea - dijo una hormiguita - Lo que verdaderamente cuenta no es hacer el trabajo en un tiempo récord; lo importante es acabarlo realizándolo lo mejor que sabes, pues siempre te quedará la recompensa de haberlo conseguido.
No todos los trabajos necesitan de obreros rápidos. Hay labores que requieren tiempo y esfuerzo. Si no lo intentas nunca sabrás lo que eres capaz de hacer, y siempre te quedarás con la duda de si lo hubieras logrado alguna vez.
Por ello, es mejor intentarlo y no conseguirlo que no probar y vivir con la duda. La constancia y la perseverancia son buenas aliadas para conseguir lo que nos proponemos; por ello yo te aconsejo que lo intentes. Hasta te puede sorprender de lo que eres capaz.
¡Caramba, hormiguita, me has tocado las fibras! Esto es lo que yo necesitaba: alguien que me ayudara a comprender el valor del esfuerzo; te prometo que lo intentaré.
Pasaron unos días y Huga la tortuga se esforzaba en sus quehaceres.
Se sentía feliz consigo misma pues cada día conseguía lo poquito que se proponía porque era consciente de que había hecho todo lo posible por lograrlo.
He encontrado mi felicidad: lo que importa no es marcarse grandes e imposibles metas, sino acabar todas las pequeñas tareas que contribuyen a lograr grandes fines. FIN
Actividad 5
Resuelve los siguientes problemas en tu cuaderno.
1. Berta compró seis kilos de manzana por $90 pesos ¿Cuánto costarán dos kilos de manzana?
2. Arturo pago 176 pesos por ocho libretas profesionales ¿Cuánto se tendrá que pagar por cuatro libretas iguales?
Actividad 6
Resuelve los siguientes problemas en tu cuaderno.
1. Ganó 120 pesos por vender 10 costales de naranjas, si planean vender durante el día 50 costales ¿A cuánto ascenderá su ganancia?
2. Jorge ganó 18 pesos al vender 3 cajas de malvaviscos, si el mínimo requerido en su empresa es que vende 21 cajas diarias ¿Cuánto ganará si vende el mínimo?
Actividad 7
Letra las siguientes tablas.
Responde la página 106 de tu libro de matemáticas.
Actividad 8
Responde página 107 y 108 de tu libro de matemáticas.
Actividad 9
Lee las pág. De la 142 la 145
Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno.
La cultura y los medios de comunicación: literatura, pintura, cine, radio, televisión y deporte
1. Menciona algunos de los pintores que difundieron el valor de la historia nacional durante el siglo XX.
2. ¿Cuáles fueron los temas y los principales autores de la llamada “novela de la revolución”?
3. ¿Cómo contribuyó la industria cinematográfica mexicana a la construcción de una identidad nacional?
4. ¿En qué año se transmitió el primer programa de radio en México?
5. ¿Por qué la radio y el cine cumplieron con una labor educativa durante el siglo XX?
6. ¿Cuál fue el propósito de la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia?
7. ¿Quién inventó la televisión a color?
Actividad 10
Leer página 124 - 126 del libro de texto
Escribe y dibuja 5 ejemplos de tu vida cotidiana en donde ponen en práctica la democracia.
Escribe y dibuja una situación que hayas enfrentando y en la cual no pusieron en práctica la democracia. Escribe ¿Cómo habrías puesto en práctica la democracia? y ¿qué habría pasado si la hubieran puesto en práctica?
VIDA SALUDABLE
Actividad 11
Realiza un video o fotos en donde me presentes 5 hábitos de vida saludable implementados o a implementar en tu familia. ( alimentación, ejercicios, hidratación etc)
Actividad 12
Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=svNjf3KEPRs
Escribe en tu libreta lo que tu comprendiste, imprime y colorea ó pinta la siguiente obra de Van Gogh e investiga el nombre de esta obra.
SOCIOEMOCIONAL
Actividad 13
LAS FORMAS DE LAS HOJAS COMO MIS EMOCIONES
Reconocer mis emociones a través de la ecología y el arte.
Recoger hojas y flores que encuentres tiradas en la calle, jardín, cerca de tu casa.
Escribe como son las hojas y flores:
Describe su color, su aroma, su textura, que forma tiene. forma con las hojas figuras de animales, objetos o personas que expresan alguna emoción.
Comentarios
Publicar un comentario