Actividades semana #34


             Link de la clase: aoo-ptfo-cyv

Cronograma de actividades
Lunes no hay clases
Martes en clase en linea responderemos Act. #1, 2, 5 y 6  - Tarea Act. #10 
Miércoles clase en linea responderemos Act. #3, 7 y 8 - Tarea Act. # 4   
Jueves clase en línea responderemos Act. #9 cálculo mental y dictado.



ESPAÑOL 
 Actividad 1 
Leer de manera grupal el texto siguiente. 






 Actividad 2 
De acuerdo al texto que acabas de leer responde las siguientes preguntas, puedes copiar o imprimir la hoja del ejercicio. 





Actividad 3 
Lee la siguiente información y relaciona las columnas anotando en el recuadro el inciso que corresponda. 





Actividad 4 
Observa el siguiente artículo de divulgación científica, 
Busca un tema de interés e investiga. 
Elabora un artículo de divulgación científica como el ejemplo Incluye título llamativo, información, argumento, opinión y dibujo. 
Distribuye la información de tal manera que sea llamativo para el lector. 





MATEMATICAS 
Actividad 5 
De acuerdo a las clases de la semana anterior, recuerdas cuál es la fórmula para sacar el área del trapecio, menciona en clase. Lee la siguiente información de manera grupal. 







Actividad 6 
Copia o imprime la siguiente actividad. 
Aplica las operaciones necesarias para encontrar el área de los trapecios 




Actividad 7 
Recorta el material de la página 207 y dibuja tres trapecios con las medidas del trapecio rosa de la página 99 



Contesta la página 99 y 100 del libro de matemáticas. 





Actividad 8 
Responder la página 101 de tu libro de matemáticas. 
Y calcula el área de los siguientes trapecios. 





 HISTORIA 
 Actividad 9 
Lee las pág. 132 a la 136 
 El crecimiento de la industria y los problemas del campo. Las demandas de obreros, campesinos y clase media. Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno. 

1. ¿Cuál fue la razón de la migración a las grandes ciudades después de 1940? 
2. ¿Cuáles eran las principales demandas de la clase trabajadora cuando participó en la revolución? 
3. ¿A qué se debió la formación de diversos grupos armados durante los años 60? 
4. ¿Qué hechos, a finales de los años 60 y principios de los 70, mostraron la intolerancia del gobierno a las expresiones sociales? 
5. ¿Cómo intentó el gobierno, durante los años 70, atraer a los grupos inconformes? 

 Escribe los nombres de las grandes organizaciones de: 
Obreros: 
Campesinos: 
Populares:


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 
Actividad 10 
Investiga que significa la palabra democracia Lee las páginas 110-112 de tu libro  

Responde en tu libreta las preguntas de la página 111. 

Lee las paginas 113-114 de tu libro y con apoyo de la página 14 realiza un mapa conceptual o cuadro sinóptico en donde expliques los tres poderes de la unión, los servidores públicos que lo representan y sus funciones.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades semana #11