Actividades virtuales semana #32
Link de la clase: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Todas las evidencias se envían el miércoles
Lunes clase en línea responderemos Act. #1, 2, 5, 6, y 12 - Tarea Act. #4
Martes en clase en linea responderemos Act. #3, 7, 9 y cálculo mental Tarea Act. #8 y 14
Miércoles clase en linea responderemos Act. # 10, 11 y 13 y dictado - Tarea #10
Jueves no hay clase en línea
Actividad 1
Leer de manera grupal el siguiente poema y responde las preguntas que vienen en la misma hoja, puedes imprimir o copiar en tu cuaderno.
Lee los siguientes poemas y las frases subrayadas en cada uno de manera grupal, escribe en las lineas su significado de manera individual.
Puedes copiar o imprimir la actividad.
Actividad 2
Lee el siguiente poema de manera grupal y responde las preguntas de manera individual.
Actividad 3
Subraya la palabra que no rima con la primer palabra de cada recuadro de manera grupal.
Lee de manera grupal la siguiente información y responde.
Actividad 4
Elabora un poema para tu mamá.
Indicaciones:
Tiene que ser inventado
Cuida tu ortografía
No olvides incluir los signos de puntuación.
Actividad 5
Necesitas una hoja blanca o de color para la clase.
Actividad 6
Imprime o copia en tu cuaderno la siguiente actividad y responde de manera grupal.
Actividad 7
Copia o imprime la siguiente actividad y calcula el área de cada uno de los triángulos.
Responde la pág. 95 de matemáticas de manera grupal.
Actividad 8
Tarea
Responde de manera individual la pág. 96 del libro de matemáticas.
Actividad 9
Lee las pág. 125 a l 127 y subrayar las ideas principales.
Copia el cuestionario antes de clase
Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno en clase.
El impulso a la economía: La expropiación petrolera y el reparto agrario durante el cardenismo.
1. ¿Cuál era la meta principal de los gobiernos de México durante la primera mitad del siglo XX?
2. ¿Qué problemas enfrentaba el país durante la primera mitad del siglo XX?
3. ¿A qué se debió el crecimiento de la economía mexicana después de 1930?
4. ¿Cuál fue el principal instrumento de cambio social del gobierno del presidente Lázaro Cárdenas?
5. ¿Qué ocurrió en las regiones agrícolas del país?
6. ¿Qué son los ejidos?
7. ¿A qué se llamó el “milagro mexicano”?
8. ¿Cuáles fueron las causas del aumento de la deuda externa de México a partir de 1970?
9. ¿En qué fecha se expropió la industria petrolera mexicana?
10. ¿En qué condiciones se fundó Pemex?
CIENCIAS NATURALES
Actividad 10
Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=yD5eYfAyYY8,
Posteriormente lee la página 133 y subraya lo que consideres más importante
Tarea:
Prepara una pequeña exposición acerca de los planetas del sistema solar, que alguien te grabe y la duración debe ser menos de 2 minutos. Envía la evidencia por whatsApp o messenger.
Actividad 11
Recuerda lo aprendido la clase anterior con respecto a los desastres naturales, y comenten en plenaria que se puede hacer para aminorar los daños tanto materiales como humanos.
Lee la página 172 y 173 y subraya lo mas importante.
Para la actividad necesitarás una hoja blanca o de color, antes de clase divide en tres partes
Actividad 12
Imprime o dibuja el siguiente frasco para la actividad en clase.
VIDA SALUDABLE
Actividad 13
Imprime o copia el ejercicio y escribe lo que se te pide de manera individual
EDUACIÓN ARTÍSTICAS
Actividad 14
Realiza la actividad que se muestra en el siguiente video, toma una fotografía del proceso y de tu trabajo final y envíalas como evidencia.
https://www.youtube.com/watch?v=08-ydSsN9iI
Comentarios
Publicar un comentario