Actividades semana 28 (Comenzamos el tercer trimestre)
Link de la clase: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Lunes no hay clase
Martes en clase en linea responderemos Act. #1, 2, 3, 5 y 10 - Tarea Act. #11
Miércoles en clase en línea, responderemos Act. # 4, 6, 7 y 8
Jueves clase en línea responderemos Act. 9 y 12 - Tarea Act. #13
Actividad 1
¿Has escuchado acerca de los piratas?
Lee los siguientes datos curiosos sobre piratas y sus navíos.
Actividad 2
Lee en clase la siguiente crónica llamada la catástrofe del acorazado brasileño Solimoes.
Actividad 3
Copia o imprime la siguiente actividad y completa los cuadros con información de la crónica de la página anterior.
Completa la siguiente ficha bibliográfica con los datos que se solicitan de acuerdo a la crónica de la imagen
Actividad 4
En clase separa en sílabas las siguientes palabras de la crónica, puedes hacerlo por medio de aplausos.
Actividad 5
Copia en tu cuaderno y coloca dentro de los cuadros el signo >, < ó =
Resuelve la pág.80
Ver el video del minuto 2:40 en adelante para sacar el doble, triple o cuádruple de las fracciones
https://www.youtube.com/watch?v=IW4vN4cAXEI
Ver el video del minuto 2:40 en adelante para sacar la mitad de las fracciones
https://www.youtube.com/watch?v=ZwwwPWqDxv0
Analiza ¿Cuál es el procedimiento más sencillo?
Actividad 7
Contestar la pág. 81 de matemáticas
Actividad 8
Resuelve la pág. 82 del libro de matemáticas, al finalizar la maestra pondrá los resultados y deberán decir ¿Cuál fue su procedimiento?
HISTORIA
Actividad 9
Lee las pág. 100 y 101 del libro de historia
Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno.
La Constitución de 1917, sus principios y principales artículos
1. ¿Con qué propósito convocó Carranza a un Congreso en Querétaro al asumir la presidencia?
2. ¿Cuándo se promulgó la Constitución que todavía nos rige?
3. ¿Cuáles son algunos derechos y principios básicos de la Constitución de 1857 que se mantuvieron en la Constitución de 1917?
La cultura revolucionaria.
1. ¿Qué cambios desencadenó la guerra revolucionaria en la vida de los involucrados?
2. ¿Quiénes fueron los principales actores de la guerra de revolución?
3. ¿Quién fue uno de los principales artistas plásticos de la revolución?
CIENCIAS NATURALES
Actividad 10
Lee nuevamente las pág. 119 a la 122 de la semana anterior
Analiza la tabla de la pág. 119
Completa el siguiente mapa conceptual de acuerdo con la información que leíste de la conducción del calor y su aprovechamiento.
Actividad 11
La piedra mágica:
Reflexiona sobre tus bendiciones presentes de los cuales posees muchos no sobre tus penas pasadas de las cuales todos tienen algunas.
Busca una piedra cerca de tu casa, la cual te parezca muy bonita, toma tu piedra mágica en la mano y piensa en lo mejor que te ha pasado el día de hoy, no tires la piedra deberás llevarla contigo a donde vayas incluyendo cuando duermas ponla cerca de ti.
Diario antes de dormir deberás anotar en tu cuaderno una actividad que te ha pasado y por la que estas agradecido, durante 3 días, el día jueves deberás tener una lista de 3 cosas, recuerda que lo mas importante es que escribas porque estás agradecido en cada actividad.
Compartirás con tus compañeros la lista en clase.
SOCIOEMOCIONAL
Actividad 12
Materiales: Utiliza materiales que tengas a tu alcance como plastilina, colores, hilo, sopa de pasta, papel de china, brillantinas lo que tu tengas a la mano.
Te regalo mi obra de arte
Tiempo: 10 minutos
fomentar la expresión libre de emociones.
Elaborar una obra de arte de manera libre y que, al terminarla, podrán compartirla visualmente entre sus compañeras y compañeros., de manera voluntaria podrás exponer tu obra, dirás el nombre y a quien va dirigida.
Los ejemplos de creaciones pueden ser dibujos, esculturas de plástilina, collares de hilo y sopa de pasta, etcétera
VIDA SALUDABLE
Actividad 13
Realiza la siguiente actividad virtual y toma una captura para que la envíes de evidencia.
https://wordwall.net/es/resource/3043719/vida-saludable
Comentarios
Publicar un comentario