Actividades de la semana #30
Link de la clase: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Lunes clase en línea responderemos Act. # 1, 2, 5 y 6 - Tarea Act. #4 y 13
Martes en clase en linea responderemos Act. #3, 7 y 9 - Tarea Act. #8
Miércoles clase en linea responderemos Act. # 10 y 12 - Tarea (Línea de tiempo de Act. #9)
Jueves clase en línea responderemos Act. 11 y Exposición de trabajos de la act. Socioemocional.
ESPAÑOL
Actividad 1
¿Ha leído algún boletín informativo?
Investiga ¿Qué es un boletín informativo?
Lee de manera grupal el siguiente boletín informativo:
Actividad 2
Responde las siguientes preguntas de acuerdo al texto anterior que leíste.
Actividad 3
Imprime o copia la siguiente sopa de letras y resuelve
Escribe los acontecimientos importantes que han ocurrido en la comunidad escolar:
Ejemplo:
Alumnos con conectividad:
Alumnos sin conectividad:
¿Por qué no hemos regresado a la escuela?
¿Qué espacios nuevos hay en la escuela?
Actividad 4
Escribe un boletín informativo con los datos anteriores, describe ¿Cuál crees que sea la situación de los alumnos sin conectividad y como puedes apoyarlos?
MATEMATICAS
Actividad 5
Copia o imprime la siguiente actividad y resuelve
Escribe en cada rectángulo si corresponde a una cara, arista o vértice.
Observa el siguiente video y responde la actividad:
https://www.youtube.com/watch?v=523FvaaHhno Del minuto 0:18 al 1:18
Actividad 6
Copia o imprime la siguiente actividad y resuelve
Recorta los nombres de abajo y pégalos colocando el nombre de los cuerpos geométricos en donde corresponde.
Actividad 7
Copia o imprime la siguiente actividad y resuelve
Une con una linea la descripción a la que corresponde cada cuerpo geométrico.
Jugar de manera virtual la siguiente actividad.
https://changomaniaco.com/actividad-22/
Actividad 8
Tarea: Responde las pág. 87 y 88 de matemáticas
HISTORIA
Actividad 9
Lee la pág. 112
Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno.
DE LOS CAUDILLOS A LAS INSTITUCIONES (1920-1982)
Ubicación temporal y espacial de los principales acontecimientos del México posrevolucionario a principios de los ochenta
1. ¿Qué sucedió en las décadas posteriores a la promulgación de la Constitución de 1917?
Tarea: Elabora la línea de tiempo de la pág. 114 y 115
Actividad 10
Leer página 135-138 del libro de texto, recuerda subrayar las características de cada planeta del sistema solar.
Imprime o copia la siguiente actividad y responde:
GEOGRAFIA
Actividad 11
Responde en tu libreta:
¿Qué es un problema ambiental?, en el lugar donde vives ¿Qué problema de contaminación ambiental existe? ¿Qué acciones han realizado para solucionarlo?
Lee las páginas 156 a la 161 del libro de texto y subraya las características de: deforestación, contaminación del agua, contaminación del aire, la basura y cambio climático.
Realiza la siguiente actividad
SOCIOEMOCIONAL
Actividad 12
Aplicación de la ficha 87
Los superheroes de mi casa
Debes recordar que todos podemos ser superheroes ¿Cómo?, debes pensar que todos debemos poner nuestro granito de arena para hacer la vida en familia y convivencia mucho mejor, dibuja y pinta, con colores
diferentes, a los superhéroes y superheroínas de su casa.
Recuerda que cuando veas a quienes consideras los y las heroinas de tu casa escribas en tu cuaderno a quien regalaras el dibujo que hiciste y un pequeño texto de agradecimiento por su esfuerzo, no olvides mantener tu piedrita cerca de ti y pensar que es lo quieres transmitir.
Toma una captura de tu trabajo como evidencia.
VIDA SALUDABLE
Actividad 13
Actividad hoy y mañana limpio mi casa.
Realizar un listado de las actividades de limpieza y hacer conciencia de que se debe contribuir con parte de las labores en el hogar.
Se deben realizar prácticas de separación de basura y de la lista que se realizó de las actividades de limpieza realizar por lo menos dos, toma fotografías como evidencia de que realizaste la actividad.
Comentarios
Publicar un comentario