Actividades de la semana #29 - Tercer Trimestre
Link de la clase: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Lunes clase en línea responderemos Act. # 1, 2, 5, 6 y 9 - Tarea Act. #4
Martes en clase en linea responderemos Act. #3 y 7 - Tarea Act. #8
Miércoles clase en linea responderemos Act. # 10 y 11
Jueves clase en línea responderemos Act. 12 y 13
Actividad 1
¿Has escuchado alguna leyenda?
Lee la siguiente y comenta que te pareció.
Actividad 2
Copia o imprime y responde las siguientes preguntas:
Actividad 3
Ver la siguiente leyenda de la llorona y respnder lo siguiente:
Copia o imprime y responde si es Falso o Verdadero
Actividad 4
Elabora una leyenda e ilustra. No olvides incluir Mayusculas, signos de puntuación, párrafos y nexos.
Actividad 5
Copia la siguiente información en tu cuaderno antes de clase:
Actividad 6
Copia y resuelve el siguiente problema en tu cuaderno:
En un negocio de material didáctico recibieron un pedido de 45 ábacos, que entregarán en partes iguales en cuatro papelerías.
¿Qué operación se tiene que hacer para saber cuántos ábacos entregarán en cada papelería?
Operación:
¿Cuál es el resultado de esta operación si se resuelve en la calculadora?
¿Qué operaciones se tienen que hacer para saber cuántos ábacos sobran?
¿Cuántos ábacos sobrarán?
Actividad 7
Responder págs.. 83 y 84 del libro de matemáticas
Actividad 8
Tarea: Responder pág. 85 de matemáticas
Actividad 9
Lee las pág. 103 a la 107 y subrayar ideas principales
Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno.
La influencia extranjera en la moda y el deporte.
1. ¿Cómo recibieron la influencia de otros países durante el Porfiriato la cultura y el arte de México?
2. ¿Cómo se manifestó la influencia estadounidense en la vida del país durante el Porfiriato?
3. ¿Cómo estaban estructuradas las haciendas y cómo funcionaban durante el Porfiriato?
CIENCIAS NATURALES
Actividad 10
Contesta las siguientes preguntas
¿Qué es el sistema solar?,
¿Qué son las estrellas?,
¿Qué es un planeta?,
¿Cuáles son los planetas que pertenecen al sistema solar?
Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=FsRAB3UCDU0
Realiza un mapa conceptual acerca de la información del video
Lee las páginas 131, 132 y 133 subraya lo más importante e investiga de donde proviene cada uno de los nombres de los planetas del sistema solar.
Geografía
Actividad 11
Lee la postal de la página 148 y después escribe
¿Qué es el nivel socioeconómico?
¿Para que ayuda un buen nivel socioeconómico?
¿Qué es calidad de vida?
Lee las páginas 150, 151, 152 y 153, subraya lo más importante y resuelve la página 152.
Actividad 12
Pinto mis emociones
Ficha 51
Inicio
Reflexiona si pudieras dibujar al enojo, la tristeza, la alegría y al miedo ¿Cómo lo harías?
Realiza una pintura de cómo se verían cada una de las 4 emociones anteriores, puedes utilizar pinturas, acuarelas, plumones, crayolas o colores y además realizarlo sobre el material de tu preferencia: cartón, hojas blancas, cartulina, hojas recicladas.
No la imprimas, dibuja una silueta del tamaño de la hoja lo ma parecida a ti para que cuando estés en clase dibujes la emoción que estas sintiendo en ese momento.
Recuerda que puedes utilizar el material que tengas en casa.
VIDA SALUDABLE
Actividad 13
Imprime o copia el siguiente ejercicio en tu libreta y resuélvela
Comentarios
Publicar un comentario