Actividades para la semana #25 - Del 24 al 4 de marzo

 



 Link de la clase: aoo-ptfo-cyv

Cronograma de actividades
Lunes clase en línea responderemos Act. # 1, 2, 5 y  6 
Martes en clase en linea responderemos Act. #3, 7 y 9 Tarea  Act. #8
Miércoles clase en linea responderemos Act. # 4, y 11   - Tarea Act. #12
Jueves clase en línea responderemos Act. 11 y 13
ESPAÑOL 
Actividad 1 
Leer de manera grupal el texto siguiente. 






Actividad 2 
Copia o imprime la hoja antes de clase y resuelve en clase.




Actividad 3 
Copia o imprime la hoja antes de clase y resuelve en clase 






Actividad 4 
Copia o imprime la hoja antes de clase y resuelve en clase 



MATEMATICAS 
Actividad 5 
 Copia la siguiente información y lee de manera grupal 




Actividad 6 
Copia o imprime las siguientes actividades 





Actividad 7 
 Copia o imprime las siguientes actividades




Responde págs. 73 y 74 



Actividad 8 
Tarea: Responde págs. 75 y 76 

HISTORIA 
Actividad 9 
Lee las pág. 94, 95 y 96, subraya las ideas principales. 
 Copia y responder el siguiente cuestionario en el cuaderno. La Revolución Mexicana. 
 El maderismo y el inicio de la Revolución Mexicana. 
1. ¿Qué propuso Francisco I. Madero en su libro la sucesión presidencial? 
2. ¿Qué hizo Madero al año siguiente? 
3. ¿En qué consistía el mayor empeño de Madero al postularse como candidato a la presidencia? 
4. ¿Qué hizo Díaz cuando supo del gran apoyo electoral de Madero? 
5. ¿Por qué en 1908 Díaz no pensaba volver a reelegirse como presidente? 
6. Después de escapar de prisión Madero, ¿cómo convoca a la población para levantarse en armas? 
7. ¿Quiénes adoptaron el Plan de San Luis y junto con Madero encabezaron los levantamientos para derrocar a Porfirio Díaz? 
 8. ¿Cuándo renunció finalmente Porfirio Díaz a la presidencia? 
 9. ¿Quién fue elegido como presidente al término de las primeras elecciones posteriores a la renuncia de Díaz? 
 10. ¿Quién ocupó el cargo de la vicepresidencia en el gabinete de Madero? 
 11. ¿Quién asesinó a Madero y Pino Suárez para luego usurpar la presidencia? 
 12. ¿Quién elaboró el Plan de Iguala y para qué fin? 

 Elabora un dibujo de la revolución mexicana 

CIENCIAS NATURALES 
Actividad 10 
Copia las preguntas y responde: 
¿Qué es la energía eléctrica? 
¿Cómo se construyen los circuitos eléctricos? 


Construye tu propio circuito, entra al siguiente link y arrastra los materiales hasta hacer que funcione. https://phet.colorado.edu/sims/html/circuit-construction-kit-dc-virtual-lab/latest/circuit-construction-kit-dc-virtual-lab_es.html 
Leer las págs. 116 y 117 del libro de ciencias naturales 
¿Cuáles son los materiales conductores? ¿Cuáles son los materiales aislantes?


GEOGRAFIA 
 Actividad 11 
Copia antes de clase y 
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno en clase: 
¿Qué necesitas para vivir bien? 
¿Cuáles son las condiciones de vida de las personas del lugar donde vives? 
Observa las imágenes de la pág. 137 y menciona 
 ¿Qué servicios son importantes para que la población disfrute de bienestar social? 

Leer pág. 138 y 140 del libro de geografía y subraya las ideas principales 

Con base a la tabla de la pág. 39 colorea un planisferio y asigna los siguientes colores Azul a los 5 países más altos y rojo a los 5 países mas bajo de acuerdo a su alto o bajo nivel (PIB). 

SOCIOEMOCIONAL 
Actividad 12 
Bailando y haciendo nuestra coreografía. 
Ficha 28 Bailando y haciendo nuestra coreografía 
Objetivo: promover la actividad física de manera lúdica. 
 Elige una pieza o fragmento musical de 1 minuto de duración y que cada integrante de tu familia te ponga un paso para que hagas tu coreografía sencilla de una serie de pasos que se repiten durante la pieza musical. Graba tu video y envíalo de evidencia. 

VIDA SALUDABLE 
 Actividad 13 
Copia o imprime la siguiente actividad y lee resuelve.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades semana #11