Actividades de la semana 23 - Del 14 al 18 Feb.
Link de la clase: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Lunes clase en línea responderemos Act. #1, 2, 5 y 6 - Tarea Act. #11 y 12
Martes en clase en linea responderemos Act. # 3, 4, y 8 - Tarea Atc. #7
Miércoles clase en linea responderemos Act. # 9 y 10 - Tarea Act. # 10
Jueves en clase en linea responderemos Act. # 13 mostrar a sus compañeros en clase la tarea del día lunes.
Durante el fin de semana piensa en algún chiste, poema, adivinanza con motivo al día de la amistad. (Antes, durante o al finalizar la clase habrá participaciones para que compartas con tus compañeros) en esta actividad podrás participar una sola vez para darle oportunidad a tus compañeros, así es que prepara la que más te agrade.
ESPAÑOL
Formación Cívica
ESPAÑOL
Actividad 1
Imprime el siguiente material y responde en clase:
Actividad 2
Actividad 3
.
Actividad 4
Lee el fragmento, corrige en clase y tarea escribir el texto con los cambios que realizaste
MATEMATICAS
Actividad 5
Copia en tu cuaderno la formula para sacar el área de un romboide.
Actividad 6
- Copia o imprime la siguiete hoja y en clase traza la altura de los siguientes romboides.
- Recorta cada romboide y pega dos en una hoja y el tercero en la siguiente hoja.
- Mide con tu regla cuanto mide la altura y cuanto mide la base, anota en cada figura.
- Saca el área de los tres romboides.
Actividad 7
Tarea:
Responde la pág. 70 del libro de matemáticas.
Actividad 8
Responder pág. 68 y 69 de matemáticas
HISTORIA
Actividad 9
Lee las pág. 90 de tu libro de historia.
Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno.
Ciencia, tecnología y cultura.
1. ¿Qué transformó en general la tecnología al final del siglo XIX?
2. ¿A qué ayudó la construcción de vías ferroviarias al final del siglo XIX?
3. ¿Qué permitió la introducción de otros transportes al final del siglo XIX?
4. ¿Qué modificó la vida de los mexicanos a finales del siglo XIX?
5. ¿Qué ocurrió con la generación y el uso de la electricidad al final del siglo XIX?
6. ¿Qué ocurrió con los teléfonos al final del siglo XIX?
7. ¿Y con el cinematógrafo al final del siglo XIX?
8. ¿Qué provocaron estos avances entre la sociedad?
Actividad 10
Lee el siguiente texto:
Copia en tu cuaderno y responde en clase las siguientes preguntas:
1.¿Qué es acoso escolar?
2.¿Han sido testigos de acoso en la escuela o lo han vivido?
3.¿Imaginan que sufrieras acoso escolar que harías?
4.¿Enfrentarías alguien que te agrede pedirías ayuda o no harías nada?
5.Si en algún momento eres testigo del maltrato hacia una persona, ¿Qué harías?
Lee el siguiente texto:
Tarea: Elabora un cartel para eliminar el acoso y apoyarse en los siguientes derechos para elaborar un slogan para tu cartel.
Educación artística.
Actividad 11
Necesitarás los siguientes materiales:
• Acetato
• Una mica gruesa tamaño carta o también se conoce como mica A4
• Gel
• Poquita agua
• Plumón permanente
• Estrellitas
Sobre el acetato escribe una carta dirigida a un familiar con motivo al 14 de febrero
Realiza la siguiente actividad con ayuda de un familiar utilizando los materiales. https://www.youtube.com/watch?v=LkKaVe1MwO4
SOCIOEMOCIONAL
Actividad 12
Copia o imprime la siguiente actividad para que la realices.
VIDA SALUDABLE
Actividad 13
¿Cómo eliminar los pensamientos trampa?
Observa el siguiente video:
Los pensamientos pueden ser nuestro aliado o nuestro peor enemigo
Copia las preguntas en tu cuaderno antes de clase y responde en clase:
1.¿Alguna vez has tenido pensamientos trampa?
Anota un ejemplo
2.¿Los has desafiado?
3. Si tu respuesta fue si, anota como le hiciste y si tu respuesta fue no, anota como le harías para desafiarlo.
Comentarios
Publicar un comentario