Actividades semana #18 Del 10 al 14 enero



Link de la clase: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Lunes clase en línea responderemos Act. #  1, 2, 4, 5, 
Martes clase en línea -   Act. # 3, 6 y 8
Miércoles clase en linea Act. # 7, 9, 11
Jueves clase en línea  Act. # 10 Tarea de manera individual #12  y dictado.

 

ESPAÑOL 
Actividad 1 
Copia la siguiente información en tu cuaderno antes de clase: 



Actividad 2 
Copia o imprime la siguiente actividad y responde en clase.




Actividad 3 
 Copia o imprime la siguiente actividad y responde en clase:




MATEMATICAS 
Actividad 4
Copia la siguiente información en tu cuaderno antes de la clase: 




Actividad 5
Copia el siguiente problema en tu cuaderno: 



Actividad 6 
Copia el siguiente ejercicio en tu cuaderno y responde: 




Actividad 7 
Responder pág. 52 y 53 del libro de matemáticas. 



HISTORIA 
Actividad 8 
Lee las págs. 61 y 62 y copia  el siguiente cuestionario en el cuaderno antes de clase. 

La Restauración de la República. 
1. ¿Por qué al periodo entre 1867 y 1876 se le conoce como República Restaurada? 
 2. ¿Por qué el partido liberal se dividió? 
 3. ¿Por qué algunos militares que habían participado en la guerra contra el imperio se molestaron?
 4. ¿Cuál fue uno de los principales problemas de la República restaurada? 
 5. ¿Quién fue el sucesor de Juárez en la presidencia? 
6. Juárez y su sucesor se enfocaron en reorganizar la hacienda pública, ¿con qué fin? 

 Benito Juárez y los liberales. 
1. ¿Qué sucedió con el triunfo de la Revolución de Ayutla? 
 2. ¿Qué cargos había ocupado Juárez hasta entonces? 
 3. ¿En 1858 qué nuevo cargo ocupó? 
 4. ¿Por qué se considera a Benito Juárez como una de las figuras más importantes de la historia de México? 
 5. ¿En qué beneficiaron algunas de las medidas adoptadas por los liberales? 
 6. ¿En qué se sintetiza el respeto a la soberanía de México? 

 CIENCIAS NATURALES 
 Actividad 9 
 Antes de clase debes de tener una pasta dental en tus manos 
Observa la parte de atrás y escribe 
 ¿Cuáles son los componentes de esa mezcla? 
 Observa el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=W7_R8wuyqsA 

De acuerdo con el video escribe las siguientes palabras en donde corresponde: 
Filtración, decantación, separación magnética, evaporación, mezcla 




Escribe adentro de cada recuadro 
¿Qué método utilizarías para separar las siguientes mezclas? 



GEOGRAFIA 
Actividad 10 
Lee la postal de Pepe, así como Pepe una gran cantidad de latinoamericanos decide trasladarse a Estados Unidos para trabajar. 

 Responde las siguientes preguntas: 
 ¿Conoces a alguien que haya migrado? 
¿Por qué lo hizo? 

 De acuerdo al video escribe: 
¿Qué es la migración? 
¿Qué es la migración externa? 
¿Qué es la migración interna? 
¿Qué es la emigración? 
¿Qué es la inmigración? 

 Copia o imprime la siguiente actividad y responde 



 SOCIOEMOCIONAL 
 Actividad 11 
Copia o imprime la siguiente información, posteriormente realiza la siguiente actividad. 

Tarea: miércoles 



VIDA SALUDABLE 
 Actividad 12 
Lee la siguiente información y cópiala en tu cuaderno



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades semana #11