Actividades semana #17 Regresando de vacaciones - Del 3 al 7 de Enero
Link de la clase: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Lunes clase en línea responderemos Act. # 1, 2, 3, 4, 5 y 6
Martes clases en línea responderemos - Act. 7, 8, 9, y 10
Miércoles clase en linea responderemos act. #11 dictado
tarea de manera individual Act. #12
(Todas las evidencias se enviarán el miércoles)
Jueves no hay clases
ESPAÑOL
Actividad 1
Lee de manera grupal las páginas 104-106 del libro de texto.
Actividad 2
El tema es “Las ciudades son más importantes que el campo”
De acuerdo a tu postura deberás de preparar antes de clase tus argumentos para comentar tu punto de vista si es mas importante vivir en el campo o en la ciudad y presentar tus argumentos en clase.
Actividad 3
Hay que tomar nota de los puntos de vista en contra y a favor de vivir en el campo y la ciudad.
MATEMATICAS
Actividad 4
Copia la siguiente información en tu cuaderno antes de clase.
Imprime o copia el siguiente ejercicio en el cuaderno y resuelve
Imprime o copia en tu cuaderno y resuelve el siguiente ejercicio
Actividad 7
Responde las páginas 50-51 del libro de matemáticas
HISTORIA
Actividad 8
Lee las páginas 58 a la 60 del libro Responder el siguiente cuestionario:
La situación económica.
1. ¿Por qué la situación económica empeoró después de la Guerra de Reforma?
2. ¿Qué decidió Juárez ante la falta de recursos?
3. ¿Qué hicieron esos países en respuesta?
El gobierno republicano y el Segundo Imperio.
1. ¿Cuál fue la actitud de los conservadores cuando Francia desembarcó sus tropas, con dirección a la capital de la República?
2. ¿Qué ocurrió en Puebla?
3. ¿Quién estaba al mando de las tropas mexicanas?
4. ¿Qué ocurrió cuando Napoleón III envió refuerzos para apoyar a los invasores?
5. ¿A qué se vio obligado el gobierno liberal cuando Napoleón III envió refuerzos para apoyar a los invasores?
6. Cuando los franceses tomaron la ciudad de México, ¿qué proclamaron los conservadores?
7. ¿A quién fue ofrecido el trono del Imperio Mexicano?
8. ¿Qué ocurrió entonces con el gobierno liberal?
9. ¿Por qué los conservadores le retiraron su apoyo a Maximiliano?
10. ¿Qué le ocurrió a Maximiliano tras ser derrotado?
Actividad 9
De manera grupal leer las páginas 81-87 del libro y subrayar las ideas principales.
Con ayuda de lo subrayado en clase resuelve la siguiente actividad, solamente recorta los recuadros y colorea el dibujo antes de clase.
GEOGRAFIA
Actividad 10
Observa el siguiente video y escribe las características del espacio rural y urbano. https://www.youtube.com/watch?v=afE6g1ziAi0
Lee las páginas 83 y 87 de tu de geografía, subraya las diferencias entre el campo y la ciudad. Realiza la siguiente actividad
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Actividad 11
Copia la siguiente actividad y responde:
La autoestima. La autoestima es el nivel de confianza y aceptación que tenemos con nosotros mismos, con nuestras actitudes, creencias y comportamiento en general. Cuando ese nivel es alto las personas se sienten bien con ellas mismas y actúan demostrando seguridad en lo que hacen. Por lo contrario , Cuando uno se siente insatisfecho consigo mismo hay falta de confianza y por tanto se tiene poca seguridad en las actividades que se realizan.
1. ¿Cuáles son las cosas que tenemos que mejor realizas y cómo te hacen sentir?
2. ¿Qué aspecto de tu forma de ser te hacen sentir seguro?
3. ¿Qué aspectos de tu familia te gustan más?
4. ¿cuáles son las cosas que te hacen destacar en tu escuela o comunidad?
5. De las cosas que haces ¿Cuáles te cuestan más trabajo realizar?
6. Dibújate haciendo lo que más te gusta, rodeado con las personas que te aprecian.
Actividad 12
Imprime la siguiente actividad y responde:
Puedes dibujarlos.