Actividades semana #17 Regresando de vacaciones - Del 3 al 7 de Enero

   



Link de la clase: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Lunes clase en línea responderemos Act. # 1, 2, 3, 4, 5 y 6
Martes clases en línea responderemos  -   Act. 7, 8, 9,  y 10
Miércoles clase en linea responderemos act. #11 dictado  
tarea de manera individual Act. #12
(Todas las evidencias se enviarán el miércoles)

Jueves no hay clases


ESPAÑOL 
 Actividad 1 
Lee de manera grupal las páginas 104-106 del libro de texto. 

Actividad 2 
El tema es “Las ciudades son más importantes que el campo” 
De acuerdo a tu postura deberás de preparar antes de clase tus argumentos para comentar tu punto de vista si es mas importante vivir en el campo o en la ciudad y presentar tus argumentos en clase.

Actividad 3 
Hay que tomar nota de los puntos de vista en contra y a favor de vivir en el campo y la ciudad.

 MATEMATICAS  
Actividad 4 
Copia la siguiente información en tu cuaderno antes de clase.




Actividad 5 
Imprime o copia el siguiente ejercicio en el cuaderno y resuelve 



Actividad 6 
Imprime o copia en tu cuaderno y resuelve el siguiente ejercicio 

 

Actividad 7 
Responde las páginas 50-51 del libro de matemáticas 

HISTORIA 
 Actividad 8
 Lee las páginas 58 a la 60 del libro Responder el siguiente cuestionario: 
La situación económica. 
 1. ¿Por qué la situación económica empeoró después de la Guerra de Reforma? 
 2. ¿Qué decidió Juárez ante la falta de recursos? 
 3. ¿Qué hicieron esos países en respuesta? 

 El gobierno republicano y el Segundo Imperio. 
 1. ¿Cuál fue la actitud de los conservadores cuando Francia desembarcó sus tropas, con dirección a la capital de la República? 
 2. ¿Qué ocurrió en Puebla? 
 3. ¿Quién estaba al mando de las tropas mexicanas? 
 4. ¿Qué ocurrió cuando Napoleón III envió refuerzos para apoyar a los invasores? 
 5. ¿A qué se vio obligado el gobierno liberal cuando Napoleón III envió refuerzos para apoyar a los invasores? 
 6. Cuando los franceses tomaron la ciudad de México, ¿qué proclamaron los conservadores? 
 7. ¿A quién fue ofrecido el trono del Imperio Mexicano? 
 8. ¿Qué ocurrió entonces con el gobierno liberal? 
 9. ¿Por qué los conservadores le retiraron su apoyo a Maximiliano? 
 10. ¿Qué le ocurrió a Maximiliano tras ser derrotado?


CIENCIAS NATURALES 
 Actividad 9 
 De manera grupal leer las páginas 81-87 del libro y subrayar las ideas principales. 

 Con ayuda de lo subrayado en clase resuelve la siguiente actividad, solamente recorta los recuadros y colorea el dibujo antes de clase.


 

 GEOGRAFIA 
 Actividad 10
 Observa el siguiente video y escribe las características del espacio rural y urbano. https://www.youtube.com/watch?v=afE6g1ziAi0 

 Lee las páginas 83 y 87 de tu de geografía, subraya las diferencias entre el campo y la ciudad. Realiza la siguiente actividad 

 EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 
 Actividad 11 
 Copia la siguiente actividad y responde: 
 La autoestima. La autoestima es el nivel de confianza y aceptación que tenemos con nosotros mismos, con nuestras actitudes, creencias y comportamiento en general. Cuando ese nivel es alto las personas se sienten bien con ellas mismas y actúan demostrando seguridad en lo que hacen. Por lo contrario , Cuando uno se siente insatisfecho consigo mismo hay falta de confianza y por tanto se tiene poca seguridad en las actividades que se realizan. 
 1. ¿Cuáles son las cosas que tenemos que mejor realizas y cómo te hacen sentir? 
2. ¿Qué aspecto de tu forma de ser te hacen sentir seguro? 
3. ¿Qué aspectos de tu familia te gustan más? 
4. ¿cuáles son las cosas que te hacen destacar en tu escuela o comunidad? 
5. De las cosas que haces ¿Cuáles te cuestan más trabajo realizar? 
6. Dibújate haciendo lo que más te gusta, rodeado con las personas que te aprecian.


VIDA SALUDABLE 
 Actividad 12 
Imprime la siguiente actividad y responde:


Puedes dibujarlos.  

Entradas populares de este blog

Actividades semana #11