Actividades semana #16 - Del 13 al 17 de Dic.

 


Link de la clase: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Lunes clase en línea responderemos Act. # 1, 2, 3, 5 y 6 
Martes no hay clase -  Tarea de manera individual Act. 12 y 13
Miércoles clase en linea responderemos Act. #4, 7, 8 , 9 y 10
Jueves clase en línea responderemos Act. #11 y dictado.


ESPAÑOL 
Actividad 1 
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno: 
¿Alguna vez has presenciado un debate? 
Ver el siguiente video antes de la clase: https://www.youtube.com/watch?v=LxqzfoNwgSU 

Responder las siguientes preguntas: 
¿Qué es un debate? 
¿Qué es un moderador? 

 Actividad 2 
Copia o imprime, posteriormente lee el texto y subraya los argumentos que se ofrecen para fundamentar una opinión. 
Afecta a los niños el exceso de tiempo que pasan frente al televisor El exceso de tiempo que los niños pasan frente al televisor los afecta de una u otra manera. Una de ellas es que les resta tiempo para que canalicen sus energías en otras actividades, no solo de la escuela, sino en otro tipo de aprendizaje (jugar o desarrollar sus habilidades e imaginación), que se limita a lo que ofrece el aparato receptor. Su alimentación se altera, ya que en ocasiones el niño tiende a subir de peso, al degustar golosinas y comida chatarra frente al televisor. Este exceso frente al televisor incrementa el mal desempeño escolar, ya que cuando está encendido, se suspenden los juegos, las discusiones o escenas emocionales que contribuyen al desarrollo normal de la capacidad y la personalidad, deteriorándose las habilidades verbales y la creatividad infantil. Aunado a lo anterior, refirió Ernesto Sánchez Ruiz, profesor de la Universidad de Guadalajara, está la violencia que se ve con más frecuencia, al mostrar imágenes cargadas de sangre, acciones antisociales y todo tipo de armas bélicas, que poco a poco van formando a un espectador tolerante a la agresión, que no protestará ni ejercerá ninguna actitud crítica frente a ella. 

 Rodea los argumentos que fundamentan la postura del autor. 
 a) Los niños ya no tienen tiempo para jugar. 
 b) Los niños se convierten en seres críticos desde temprana edad. 
 c) Los niños alteran su alimentación. 
 d) Los niños se ven afectados en su desempeño escolar. 

 Actividad 3 
Completa el cuadro sinóptico para organizar las ideas. Apóyate en el texto de la primera actividad. 



Actividad 4 
Lee el texto, contrasta la información y llena la tabla con las ideas del recuadro. 

Según un reporte publicado por el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (EUFIC, por sus siglas en inglés), realizar actividades físicas tiene varios beneficios en la calidad de vida de las personas: se reduce la probabilidad de contraer diabetes y cáncer; se minimiza el estrés y se mejoran los procesos mentales; se fortalecen los músculos y se retrasa la osteoporosis; además, se reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades del corazón. 




 Prepara un texto breve de 5 renglones acerca de las redes sociales, ¿Cómo nos beneficia o perjudica? 

 MATEMATICAS 
 Actividad 5 
 Copia la siguiente información en tu cuaderno antes de la clase. 



 Actividad 6 
Responder las siguientes páginas 45 y 46 de mat.




Actividad 7 
 Responder la siguiente página 



Actividad 8 
Responder la siguiente página

 


 HISTORIA 
 Actividad 9 
Lee las pág. 56 “La guerra de Reforma” Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno. 

La Guerra de Reforma. 
1. ¿Cuándo inició la Guerra de Reforma? 
2. ¿En qué consistía el Plan de Tacubaya? 
3. ¿Cuál fue el principal motivo de la Guerra de Reforma? 
4. ¿Qué defendían los conservadores? 
 5. ¿Qué defendían los liberales? 
 6. ¿Quién sustituyó al presidente Comonfort cuando dejó el país? 
 7. ¿Por qué el país contó con dos presidentes? 
 8. ¿Qué provocó la Guerra de Reforma en la población? 
 9. ¿Qué ocurrió con la victoria de los liberales en la Guerra de Reforma? 
10. ¿Qué hizo Juárez durante la Guerra de Reforma? 

 CIENCIAS NATURALES 
 Actividad 10 
 Responder las siguientes preguntas en el cuaderno 
 ¿Qué son las especies endémicas? 
 ¿Qué especies endémicas hay en el lugar donde vivimos? 
 ¿Cómo podemos colaborar para su conservación? 
 ¿Cuál es el estado de conservación de estas especies? 
 ¿Que puede ocurrirles si se altera el ecosistema? 

 Tarea: Elaborar un cartel en donde resaltes la importancia de mejorar nuestra calidad de vida. 
 Utiliza dibujos en tu cartel 

 GEOGRAFIA 
 Actividad 11 
Leer la postal de la pág. 74 y observar la imagen 



 Posteriormente observa las imágenes de la pág. 75 e identificar cual es la ciudad en donde vive Joana y encierra en un circulo. 


 Responde la siguiente pregunta en tu cuaderno 
¿Que diferencia encuentras en el lugar que vive Joana y su abuelita ? 

 Lee la pág. 76 y 77 del libro de geografía y subraya las ideas principales. 

 Observa la siguiente gráfica de la pág. 76 y responde las siguientes preguntas en el cuaderno: 



 ¿Cuál es el continente con mayor extension territorial? 
¿Qué continente es el mas poblado del mundo? 
¿Qué factores atraen a la población? 

 ARTISTICAS Y SOCIOEMOCIONAL 
 Actividad 12 
Grabar un villancico en familia y grabarlo, tiempo 1 min para que lo envíes de evidencia. 

VIDA SALUDABLE 
 Actividad 13 
Imprime o copia  la siguiente actividad y responde:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades semana #11