ACTIVIDADES SEMANA 13
Link de la clase: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Lunes no hay clases
Martes clase en linea responderemos act. #1, 2, 5, 6, 9 Tarea de manera individual Act. # 3 y 4
Miércoles clase en linea responderemos act. # 7, 10, 11
Jueves de manera individual act. #8 y 12
ESPAÑOL Actividad 1
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
¿Recuerdas como recabaste información para las actividades anteriores?
¿Cómo identificas la información importante en os textos?
¿De que manera organizas la información?
Actividad 2
Leer el texto expositivo pág. 77 y 78 de español
Observar el mapa conceptual y el cuadro sinóptico de la pág. 79 y 89
Responder cuadro de la pág. 81. Acerca de las características de cada herramienta.
Actividad 3
Leer pág. 12, 13, 14 y 15 del libro de formación cívica.
Actividad 4
De acuerdo a la lectura organiza la información en un cuadro sinóptico o en un mapa conceptual.
MATEMATICAS
Actividad 5
Copia la siguiente información en tu cuaderno:
Así como hay unidades que se utilizan para presentar medidas de longitud, existen unidades para indicar cantidades de tiempo. Según la magnitud será a unidad que se utilice; por ejemplo, para designar el diámetro de la Tierra es conveniente utilizar el kilómetro, pero si se trata del diámetro de una canica, los centímetros o milímetros serán mejor opción que los kilómetros. El caso del tiempo es similar, dependiendo de la cantidad de la que se hable será la unidad de tiempo que se utilice. El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades. Un minuto equivale a sesenta segundos y una hora, a 3600 segundos. También se usan unidades como días, meses, años, y derivados de estos, como quincena (quince días), bimestre (dos meses), semestre (seis meses), sexenio (seis años), década (diez años), entre otras. El sistema de tiempo gregoriano contempla el milenio (mil años), el siglo (cien años), el lustro (cinco años). También existen las unidades geológicas, como el cron, que equivale a un millón de años.
Actividad 6
Responder pág. 34 y 35 de matemáticas.
Actividad 7
Actividad 8
Escribe a cuanto equivale
1 minuto=
1 cron =
1 lustro =
1 hora =
1 semestre =
1 trismestre =
1 bimestre =
1 década =
1 siglo =
1 milenio =
1 sexenio =
HISTORIA
Actividad 9
Lee las pág. 50 de historia
Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno.
Los ideales de liberales y conservadores: la situación económica.
1. ¿De qué grupo formó parte Lucas Alamán?
2. ¿Qué integrante del grupo liberal quería establecer una república federal?
3. ¿Qué fuerzas políticas querían gobernar México a mediados del siglo XIX?
4. ¿Qué provocaron las diferencias entre los dos grupos que querían gobernar México a mediados del siglo XIX?
CIENCIAS NATURALES
Actividad 10
Lectura de manera grupal pág. 57 a la 59 y subrayar las ideas principales.
Elabora un mapa conceptual en tu cuaderno de la flora y fauna de los ecosistemas que aparecen en la lectura.
Identifica cuales son las plantas y los animales más representativos de tu estado, escribe y dibuja.
GEOGRAFIA
Actividad 11
Leer pág. 55 a la 58
Elabora un cuadro sinóptico de la clasificación de los climas.
Escribe cuales son los factores que afectan al clima, pág. 59
SOCIOEMOCIONAL
Actividad 12
Actividad para que la trabajen los papás o tutores y los niños.
Juego "MI NOMBRE, MIS VIRTUDES"
Escribe tu nombre en letras grandes y en mayúsculas en media cartulina. Luego los padres deberán ver cada una de las letras y buscar una virtud o cualidad positiva que poseen sus hijos y que empiece con esa letra. La escribirán debajo de la letra y al final deberán tomarse una foto papá e hijo como evidencia.
Comentarios
Publicar un comentario