Actividades semana # 12 - Segundo Trimestre

 

Link de la clase: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Lunes no hay clases
Martes clase en linea responderemos act. #1, 2, 3, 5 y 9  Tarea de manera individual linea de tiempo de historia Act. #9
Miércoles clase en linea responderemos act. #6, 7, 10 y 11 
Jueves de manera individual act. #4 y 8

Comenzamos las actividades del segundo trimestre
👇👇👇👇👇

ESPAÑOL 
 Actividad 1 
Leer el propósito de la práctica. 
Copia las siguientes preguntas y responde en tu cuaderno.
¿Por qué medios te informas de los acontecimientos de tu comunidad? 
¿Alguna vez has leído algún boletín informativo? 
¿Conoces qué tipo de información contiene? 
Escribe en tu cuaderno la definición de boletín informativo. 

Actividad 2
Lee los siguientes modelos del boletín informativo de la página 66 y 67 del libro de español. 

 Actividad 3 
De acuerdo al tema del Covid 
¿Cuál es el propósito de la publicación? 
¿Qué secciones contendrá? 
¿En donde puedes investigar acerca del tema? 

 Actividad 4 
Elabora un boletín informativo llamativo que contenga lo siguiente: 
• ¿Qué es el coronavirus? 
• Sintomas 
• ¿Quiénes están en riesgo de enfermarse gravemente? 
• Recomendaciones para protegerte. 
• Imágenes (recortes o ilustraciones acerca del tema) 


 MATEMATICAS '
ORIENTACIONES DIDACTICAS 
 Actividad 5 
 Escribe la siguiente información en tu cuaderno antes de la clase. 
Valor posicional en los decimales En nuestro sistema de numeración decimal se pueden escribir números tan grandes o pequeños como se quiera. Para representar los números decimales se emplean el punto decimal (.). Se colocan cifras a la izquierda o derecha del punto decimal para indicar valores mayores que uno o menores que la unidad. Para identificar los números decimales, primero se tiene que conocer la notación y el valor que le corresponde a cada cifra de acuerdo con el lugar que le corresponda. 



 Actividad 6 
Dibuja o imprime la siguiente actividad 


 Colorea el decimal que se pide. 

 Actividad 7

Copia antes de clase y responde en clase las preguntas en tu cuaderno: 




 ¿Cuál número es mayor, un décimo o un centésimo? 
¿Cuál número es mayor, un décimo o un milésimo? 
¿Cuál número es mayor, un centésimo o un milésimo? 
¿Cuántos centésimos caben en un décimo? 
¿Cuántos milésimos caben en un décimo? 
¿Cuántos milésimos caben en un centésimo? 


 Actividad 8 
Tarea: Responder págs. 29, 30, y 31 de matemáticas 

 HISTORIA 
 Actividad 9 
Lee la pág. 44 de historia Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno. 
1. ¿A qué se refiere la palabra reforma? 
 • Leer pág. 50 y copiar el cuadro azul de la misma pág. De los liberales y conservadores. 
Tarea: Elaborar la línea de tiempo de las págs. 46 y 47 

 CIENCIAS NATURALES 
 Actividad 10 
 Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno 
¿Qué es la biodiversidad? 
¿Qué es un ecosistema? 
 Lee la pág. 51, 52 y 54 
De acuerdo a la lectura escribe cual es: 
Reino monera 
Reino protista 
Reino fungi 
Reino vegetal 
 Reino animal 

 Imprime y elabora la siguiente actividad 



 GEOGRAFIA 
 Actividad 11 
Leer pág. 49 y 50 subraya las ideas principales 
Copia antes de clase y responde las preguntas en clase en tu cuaderno: 
¿Por qué se llama planeta azul a la tierra? 
¿cómo se distribuye el agua en la tierra? 
 ¿El agua es igual en océanos, ríos y lagos? 
 ¿Cuáles son sus diferencias? 
 ¿De donde proviene el agua que utilizamos? 
¿Cuáles son los usos principales que le dan? 
¿Qué acciones emprenden para evitar desperdiciarla y contaminarla? 

 Escribe en un párrafo acerca de la importancia que tiene el agua para la vida. 

 SOCIOEMOCIONAL 
 Actividad 12
Copia o imprime la siguiente actividad y resuelve en clase.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades semana #11