Actividades semana #9 Del 25 al 29 de Oct.
Clave para entrar meet: aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
El día lunes responderemos en clases virtuales actividades #1, 5, 6 y 10
El día Martes responderemos en clases virtuales actividades #2, 7 y 11
El día miércoles responderemos en clases virtuales actividades #3, 8, 12 y 13
El día jueves los alumnos responderán de manera individual actividades #4 y 9
En clase se responde las actividades excepto las que hagan de manera individual
ESPAÑOL
Actividad 1
Escribe en clase cinco características de las frases publicitarias.
Actividad 2
Imprime y escribe un anuncio de cada uno de los tipos que hay (social, político o comercial)
Actividad 3
Imprime, selecciona un producto y completa lo que se pide.
Actividad 4
De acuerdo a las actividades 2 y 3 imprime y realiza tu anuncio publicitario.
MATEMATICAS
Actividad 5
Escribe en tu cuaderno que son las líneas rectas.
Responde pág. 19 del libro de matemáticas. Líneas paralelas y líneas secantes
Actividad 6
Escribe que son las rectas perpendiculares.
Actividad 7
Traza 5 rectas secantes y con tu transportador mide uno de sus ángulos de cada una.
ALUMNOS EN REZAGO
Escribe el nombre de cada una de las líneas debajo de cada una.
Actividad 8
Elaborar la actividad virtual
HISTORIA
Actividad 9
Lee las pág. 28 Un vecino en expansión.
Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno.
Un vecino en expansión.
1 ¿Por qué la situación de Texas era preocupante al iniciar la década de 1830?
2. ¿Qué hacían los colonos?
3. ¿Qué argumentaron los colonos de Texas para separar su estado de México?
4. ¿Qué hizo Santa Anna al caer prisionero en su intento de someter a los colonos en Texas?
5. ¿Qué consideró el Congreso ante la acción de Santa Anna?
6. ¿Qué hicieron finalmente los texanos?
La guerra con Estados Unidos.
1. ¿Qué hizo el gobierno estadounidense cuando el gobierno mexicano se negó a vender California y Nuevo México?
2. ¿En dónde se produjeron los primeros enfrentamientos?
3. ¿Qué ocurrió en mayo de ese mismo año?
4. ¿Cómo invadieron los estadounidenses nuestro país?
5. ¿Qué ocurrió en Veracruz?
6. ¿Qué ocurrió en agosto de 1847?
7. ¿Qué sucedió en los alrededores de la ciudad de México?
8. ¿Qué ocurrió el 14 de septiembre de 1847?
9. ¿Qué aceptó México con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo?
10. ¿Cómo vivió el país durante los siguientes años después de la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo?
CIENCIAS NATURALES
Actividad 10
Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular
Leer pág. 35 a la 43 de manera grupal.
Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras:
Ovulación
Ovulo
Trompas de falopio
Menstruación
Ciclo menstrual
Testículos
espermatozoides
Con base a la lectura de la pág. 38 y 39
Realiza un esquema del funcionamiento del aparato reproductor femenino.
GEOGRAFIA
Actividad 11
Lee y copia la información de la pág. 23 y 24 del libro de geografía.
Responde el cuadro de la pág. 24
Copia la tabla verde del libro de geografía.
SOCIOEMOCIONAL
Actividad 12
Imprime y resuelve el siguiente ejercicio y después pégalo en tu libreta
VIDA SALUDABLE
Actividad 13
Resuelve la siguiente sopa de letras, no olvides imprimirla antes y posteriormente elige tres de las palabras que encontraste y escribe con cada una enunciados alusivos para evitar las adicciones y daño causados por estas.
Comentarios
Publicar un comentario