Actividades semana #9 Del 25 al 29 de Oct.

 


Clave para entrar meet: aoo-ptfo-cyv

Cronograma de actividades 

El día lunes responderemos en clases virtuales actividades #1, 5, 6 y 10

El día Martes responderemos en clases virtuales actividades #2, 7 y 11

El día miércoles responderemos en clases virtuales actividades #3, 8, 12 y 13

El día jueves los alumnos responderán de manera individual actividades #4 y 9


 

En clase se responde las actividades excepto las que hagan de manera individual


ESPAÑOL 

Actividad 1 
Escribe en clase cinco características de las frases publicitarias. 


Actividad 2 
Imprime y escribe un anuncio de cada uno de los tipos que hay (social, político o comercial) 




Actividad 3 
Imprime, selecciona un producto y completa lo que se pide. 




Actividad 4 
De acuerdo a las actividades 2 y 3 imprime y realiza tu anuncio publicitario. 




MATEMATICAS 
Actividad 5 
Escribe en tu cuaderno que son las líneas rectas. 
Responde pág. 19 del libro de matemáticas. Líneas paralelas y líneas secantes 



Actividad 6 
Escribe que son las rectas perpendiculares. 



Actividad 7 
Traza 5 rectas secantes y con tu transportador mide uno de sus ángulos de cada una. 

ALUMNOS EN REZAGO 
Escribe el nombre de cada una de las líneas debajo de cada una. 




Actividad 8 
Elaborar la actividad virtual

HISTORIA 
Actividad 9 
Lee las pág. 28 Un vecino en expansión. 
Responder el siguiente cuestionario en el cuaderno. 

Un vecino en expansión. 
1 ¿Por qué la situación de Texas era preocupante al iniciar la década de 1830? 



2. ¿Qué hacían los colonos? 



 3. ¿Qué argumentaron los colonos de Texas para separar su estado de México? 



 4. ¿Qué hizo Santa Anna al caer prisionero en su intento de someter a los colonos en Texas? 



 5. ¿Qué consideró el Congreso ante la acción de Santa Anna? 



 6. ¿Qué hicieron finalmente los texanos? 



 La guerra con Estados Unidos. 
1. ¿Qué hizo el gobierno estadounidense cuando el gobierno mexicano se negó a vender California y Nuevo México? 



 2. ¿En dónde se produjeron los primeros enfrentamientos? 




 3. ¿Qué ocurrió en mayo de ese mismo año? 




 4. ¿Cómo invadieron los estadounidenses nuestro país? 



 5. ¿Qué ocurrió en Veracruz? 




 6. ¿Qué ocurrió en agosto de 1847? 




 7. ¿Qué sucedió en los alrededores de la ciudad de México? 



 8. ¿Qué ocurrió el 14 de septiembre de 1847? 



 9. ¿Qué aceptó México con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo? 



 10. ¿Cómo vivió el país durante los siguientes años después de la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo? 


 CIENCIAS NATURALES 
 Actividad 10 
 Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular 
Leer pág. 35 a la 43 de manera grupal.  

 Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras: 
Ovulación 
Ovulo 
Trompas de falopio 
Menstruación 
 Ciclo menstrual 
 Testículos 
espermatozoides 

 Con base a la lectura de la pág. 38 y 39 
 Realiza un esquema del funcionamiento del aparato reproductor femenino. 



 GEOGRAFIA 
 Actividad 11 
Lee y copia la información de la pág. 23 y 24 del libro de geografía. 



Responde el cuadro de la pág. 24 



Copia la tabla verde del libro de geografía. 




SOCIOEMOCIONAL 
Actividad 12 
Imprime y resuelve el siguiente ejercicio y después pégalo en tu libreta 



 VIDA SALUDABLE 
 Actividad 13 
Resuelve la siguiente sopa de letras, no olvides imprimirla antes y posteriormente elige tres de las palabras que encontraste y escribe con cada una enunciados alusivos para evitar las adicciones y daño causados por estas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades semana #11