Actividades, semana #8

  



Link para entrar a clases aoo-ptfo-cyv

Cronograma de actividades 

Antes de clase copiar  la Act. #5

El día lunes responderemos en clases virtuales actividades #1, 2,  6, y 12 

El día Martes responderemos en clases virtuales actividades #3, 4, 7, 11 y 14

El día miércoles responderemos en clases virtuales actividades #8, 10, 15 y 16

El día jueves los alumnos responderán de manera individual actividades #9, y 13



ESPAÑOL  
Actividad 1 
Leer de manera grupal el propósito de la práctica social de la página 26. Copia las preguntas y responde en clase. 
¿Alguna vez te has sorprendido repitiendo cantando la canción de algún anuncio? 
¿A qué crees que se deba que muchas veces te aprendas la frase principal de un mensaje publicitario? Escribe la siguiente pregunta y responde en clase: 
¿Qué es un anuncio publicitario? 

 Imprimir previo a las clases, en clase observa el siguiente anuncio publicitario después escribe en cada círculo el número que corresponda. 





Actividad 2 
Leer página 28 y 29 del libro de español 

Actividad 3 
 Imprime y recorta previamente el material. En clase recorta las etiquetas y pega por la pestaña en la definición que corresponda. 




 Actividad 4 
Imprime y recorta previamente el material. Lee la información y pega la definición que corresponde. 



Posteriormente identifica qué tipo de anuncio corresponde a cada uno y escríbelo (social, político o comercial) 



MATEMATICAS 
Actividad 5 
Copia la siguiente información en tu libreta: 



Actividad 6 
Resolver la siguiente actividad: 

ALUMNOS EN REZAGO 
 Resuelve el siguiente ejercicio: 



 
Actividad 7 
Resuelve las páginas 16 y 17 de tu libro de texto 


Actividad 8 
Página 18 y compártela en plenaria. 

Actividad 9: 
Realiza el ejercicio de siguiente link y toma una captura de pantalla y envíala como evidencia. https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/tabla-de-multiplicar 

 HISTORIA 
 Actividad 10 
Lee las págs. 25 a la 27 Copia antes de clase y Responde en clase el siguiente cuestionario en el cuaderno. 

Los intereses extranjeros y el reconocimiento de México. 
1. ¿Qué hecho logró consolidar la independencia de México? 
2. ¿Por qué Francia no reconoció oficialmente la independencia de México? 
3.  ¿Qué idea apoyaban algunos franceses comerciantes y diplomáticos en la primera mitad del siglo XIX? 4. ¿Qué permitió funcionar al gobierno de Guadalupe Victoria? 
5. ¿Qué ocurrió con el tratado comercial entre México e Inglaterra en 1825? 
6. ¿Por qué era importante el reconocimiento de nuestra independencia por los Estados Unidos? 
7. ¿Qué ambicionaban algunos estadounidenses? 
8. ¿Cómo se extendieron las fronteras de Estados Unidos hasta los límites de Texas? 
9. ¿Por qué el gobierno mexicano permitió que se establecieran algunos colonos estadounidenses en Texas? 
10. ¿Por qué el gobierno se negó a vender Texas a Estados Unidos? 


 CIENCIAS NATURALES 
Actividad 11 
Leer de la página 27 a la 32 y subrayar las ideas principales. 

Escribe en tu cuaderno la siguiente información 
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas que alteran el estado natural del cuerpo y su consumo excesivo puede provocar dependencia y afectaciones biológicas, psicológicas y sociales. 

Imprime antes de clase la siguiente hoja, y resuelve en clase: 
Escribe en cada círculo el número según corresponda a los daños que ocasionan por el consumo de alcohol y tabaco. 




 Resuelve la siguiente sopa de letras en línea acerca de las adicciones, toma una captura de pantalla para que le envíes evidencia. https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-adicciones.html 

 GEOGRAFIA 
 Actividad 12 
Ver el video de movimiento de rotación https://www.youtube.com/watch?v=6kBlgCozIQc 


 Actividad 13 
Elabora el dibujo de la pág. 19 

Actividad 14
 Elabora la siguiente actividad, recorta el sol, la tierra y la luna como el siguiente ejemplo. 





SOCIOEMOCIONAL 
 Actividad 15  
Imprime y resuelve la actividad 

Identifica que emoción tienen los niños y escribe que pensamientos tienes al sentir dicha emoción 




 VIDA SALUDABLE 
 Actividad 16 
Imprime y resuelve los siguientes ejercicios






Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades semana #11