Actividades, semana #8
Link para entrar a clases aoo-ptfo-cyv
Cronograma de actividades
Antes de clase copiar la Act. #5
El día lunes responderemos en clases virtuales actividades #1, 2, 6, y 12
El día Martes responderemos en clases virtuales actividades #3, 4, 7, 11 y 14
El día miércoles responderemos en clases virtuales actividades #8, 10, 15 y 16
El día jueves los alumnos responderán de manera individual actividades #9, y 13
Actividad 1
Leer de manera grupal el propósito de la práctica social de la página 26. Copia las preguntas y responde en clase.
¿Alguna vez te has sorprendido repitiendo cantando la canción de algún anuncio?
¿A qué crees que se deba que muchas veces te aprendas la frase principal de un mensaje publicitario? Escribe la siguiente pregunta y responde en clase:
¿Qué es un anuncio publicitario?
Imprimir previo a las clases, en clase observa el siguiente anuncio publicitario después escribe en cada círculo el número que corresponda.
Actividad 2
Leer página 28 y 29 del libro de español
Actividad 3
Imprime y recorta previamente el material. En clase recorta las etiquetas y pega por la pestaña en la definición que corresponda.
Actividad 4
Imprime y recorta previamente el material. Lee la información y pega la definición que corresponde.
Posteriormente identifica qué tipo de anuncio corresponde a cada uno y escríbelo (social, político o comercial)
MATEMATICAS
Actividad 5
Copia la siguiente información en tu libreta:
Actividad 6
Resolver la siguiente actividad:
ALUMNOS EN REZAGO
Resuelve el siguiente ejercicio:
Actividad 7
Resuelve las páginas 16 y 17 de tu libro de texto
Actividad 8
Página 18 y compártela en plenaria.
Actividad 9:
Realiza el ejercicio de siguiente link y toma una captura de pantalla y envíala como evidencia. https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/tabla-de-multiplicar
HISTORIA
Actividad 10
Lee las págs. 25 a la 27 Copia antes de clase y Responde en clase el siguiente cuestionario en el cuaderno.
Los intereses extranjeros y el reconocimiento de México.
1. ¿Qué hecho logró consolidar la independencia de México?
2. ¿Por qué Francia no reconoció oficialmente la independencia de México?
3. ¿Qué idea apoyaban algunos franceses comerciantes y diplomáticos en la primera mitad del siglo XIX? 4. ¿Qué permitió funcionar al gobierno de Guadalupe Victoria?
5. ¿Qué ocurrió con el tratado comercial entre México e Inglaterra en 1825?
6. ¿Por qué era importante el reconocimiento de nuestra independencia por los Estados Unidos?
7. ¿Qué ambicionaban algunos estadounidenses?
8. ¿Cómo se extendieron las fronteras de Estados Unidos hasta los límites de Texas?
9. ¿Por qué el gobierno mexicano permitió que se establecieran algunos colonos estadounidenses en Texas?
10. ¿Por qué el gobierno se negó a vender Texas a Estados Unidos?
CIENCIAS NATURALES
Actividad 11
Leer de la página 27 a la 32 y subrayar las ideas principales.
Escribe en tu cuaderno la siguiente información
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas que alteran el estado natural del cuerpo y su consumo excesivo puede provocar dependencia y afectaciones biológicas, psicológicas y sociales.
Imprime antes de clase la siguiente hoja, y resuelve en clase:
Escribe en cada círculo el número según corresponda a los daños que ocasionan por el consumo de alcohol y tabaco.
Resuelve la siguiente sopa de letras en línea acerca de las adicciones, toma una captura de pantalla para que le envíes evidencia. https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-adicciones.html
GEOGRAFIA
Actividad 12
Ver el video de movimiento de rotación https://www.youtube.com/watch?v=6kBlgCozIQc
Actividad 13
Elabora el dibujo de la pág. 19
Actividad 14
Elabora la siguiente actividad, recorta el sol, la tierra y la luna como el siguiente ejemplo.
SOCIOEMOCIONAL
Actividad 15
Imprime y resuelve la actividad
VIDA SALUDABLE
Actividad 16
Imprime y resuelve los siguientes ejercicios
Comentarios
Publicar un comentario