Actividades del 6 al 10 Sep - Semana 2
Copia las actividades antes de la clase, para que solo les explique
y vayamos respondiendo juntos.
Lunes responderemos en clase en línea Act. # 1, 4, 5 y 9
Clave:
Martes responderemos en clase en línea Act. # 2, 6 y 10
Clave:
Miércoles responderemos en clase en línea Act. # 3, 11, 12 y 13
Clave:
Jueves no hay clase en línea, tu deberás responder solo las Act. #7 y 8
Educacion Socioemocional
Actividad 1
Como te siente el día de hoy Elige una emoción y dibújala
Copia las preguntas antes de la clase, el dibujo lo harás en clase.
¿Qué son las emociones? ¿Cómo te sientes el día de hoy? ¿Por qué crees que son importantes las emociones? ¿Cómo podemos ayudar a la tristeza a que se sienta mejor? ¿Cómo podemos ayudar al enojo a que se sienta mejor?
Actividad 2
Responde la siguiente pregunta:
¿Que es un decálogo?
Juntos vamos a elaborar un decálogo de las clases en línea.
Actividad 3
Realizar un mapa mental del decálogo, puedes apoyarte en la siguiente imagen.
Actividad 4
Elabora la lista en tu cuaderno de los siguientes temas:
1. Prevención de accidentes.
2. Ecosistemas.
3. Medio ambiente y la contaminación.
4. Cadenas alimentarias.
5. La obesidad y sus consecuencias en la salud.
6. Una sana alimentación.
Actividad 5
De acuerdo a lo que presento en la clase ºTextos expositivosº
Explica y escribe en media hoja con tus propias palabras lo que comprendiste.
Actividad 6
Realiza la sopa de letras en línea acerca de las fuentes de información y toma una captura al finalizar la actividad para que la envíes de evidencia (Esto se hará en clase)
Actividad 7
De la lista que elaboraste en la actividad número 4 elige el tema que más te interese e investiga para realizar una exposición.
Toma apuntes y organiza la información que investigaste.
Actividad 8
Realiza un video de tu exposición máximo de dos minutos, puedes hacer uso de la tecnología, presentaciones o algún material de apoyo (cartulina o rotafolio). Envía solo esta evidencia al WhatsApp o messenger.
Actividad 9
Escribe en tu cuaderno con tus propias palabras después de la explicación de clase
¿Qué es y para qué sirve la multiplicación?
Actividad 10
Realiza el siguiente ejercicio en tu cuaderno
Primero acomoda los números de manera ordenada,
por ejemplo:
42 x 22
Ejercicio
Cambia las multiplicaciones de horizontal a vertical así como en el ejemplo:
46 x 34 =
51 x 27 =
57 x 75 =
32 x 73 =
34 x 93 =
95 x 85 =
Actividad 11
(Esta actividad se hará en clase)
Realiza el siguiente ejercicio de multiplicaciones a contrarreloj, ganará el alumno que termine primero.
no olvides tomar una captura de pantalla para que la envíes de evidencia
Actividad 12
Resuelve los siguientes problemas de multiplicación, recuerda subrayar datos, operación y resultado.
Datos de color rojo
Resultado de color azul.
1. Pepe fue a la tienda y compró 16 chicles cada uno costó $3 ¿Cuánto pagó por todos los chicles?
2. Al asistir a una fiesta observé que habían 345 invitados, durante toda la fiesta cada uno consumió 4 bocadillos ¿Cuántos bocadillos se consumieron en total?
3. En la escuela independencia y libertad hay 18 aulas, en cada una 43 alumnos aproximadamente ¿Cuántos alumnos hay en total?
Si consideras que tu nivel de aprendizaje es menor realiza la siguiente actividad.
1. Pepe fue a la tienda y compró 6 chicles que costaron $3 ¿Cuánto pagó por todos los chicles?
2. Al asistir a una fiesta observé que habían 45 invitados, durante toda la fiesta cada uno consumió 2 bocadillos ¿Cuántos bocadillos se consumieron en la fiesta?
3. En la escuela hay 10 aulas, en cada una 15 alumnos aproximadamente ¿Cuántos alumnos hay en total?
Actividad 13
Nivel avanzados y en proceso
Con los siguientes datos inventa un problema, dibújalo y resuélvelo de acuerdo a las indicaciones que se te dieron en la actividad anterior: 18 grupos, 43 alumnos, 9 libros.
Nivel rezago:
Con los siguientes datos escribe un problema, dibújalo y resuélvelo de acuerdo a las indicaciones que se te dieron en la actividad anterior: 5 equipos, 5 niños, 4 libros.
Explica tu procedimiento.
Comentarios
Publicar un comentario